Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique tira la toalla y dimitirá este jueves como presidente de RTVE

Echenique destaca la insuficiencia de ingresos en RTVE por el recorte del Gobierno

EFE

Madrid —

El presidente de RTVE ha decidido tirar la toalla. Según informan El Periódico de Catalunya y ABC, Leopoldo González Echenique, presentará su dimisión en la reunión del Consejo de Administración de la Corporación prevista para este jueves ante la ausencia de salidas a la grave crisis financiera que sufre la radiotelevisión pública como consecuencia de los recortes del Gobierno.

Este martes en su habitual comparecencia ante la Comisión mixta de control de la Corporación RTVE en el Congreso, González Echenique insistía una vez más en la necesidad de reforzar los ingresos de RTVE porque “se han debilitado por un recorte por parte del Ejecutivo”.

Echenique aseguraba que sus planes de futuro pasaban por que RTVE y la pagina web sigan siendo “un medio transversal de comunicación, influyente y relevante”, desde “la objetividad y la veracidad y con una suficiencia financiera”. Y esta suficiencia financiera supone, a su juicio,“apretarse el cinturón y llevar una tarea de contención de gastos”, a pesar de que la cuenta de gastos en los últimos 24 meses se ha reducido en un 25%.

Se trata, en su opinión, de una cifra “importante” y además, según ha recalcado, “sin haber desmembrado” las estructuras que componen la Corporación.

Echenique subrayaba el déficit estructural de cien millones de euros, “que hay que corregir”, e incidía en la necesidad de una mayor eficiencia de gastos y de reforzar los ingresos, que es “donde tiene que venir la fuente fundamental de estabilidad para la situación financiera” de RTVE.

Los ingresos se han debilitado, afirmaba Echenique, y en ello ha influido además del recorte en la financiación por parte del Gobierno, otros motivos como la caída de ingresos de operadoras de telecomunicación y televisión del 40%.

Echenique no se pronunció sobre si RTVE contará con los 130 millones de euros de financiación suplementaria “comprometidos”, según la diputada socialista Isabel Rodríguez, por el Ministerio de Hacienda, pero sí indicó que el Consejo de Ministros abordará el anteproyecto de presupuestos generales el próximo viernes y se podría conocer la partida para la Corporación.

Etiquetas
stats