eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ecuador registró un total de 628.000 turistas durante el primer trimestre del año, un 14% más

Ecuador recibió un 14% más de turistas durante el primer trimestre de año, hasta los 628.000 visitantes, con el objetivo de llegar a alcanzar los tres millones a finales de 2012.

- PUBLICIDAD -
Ecuador registró un total de 628.000 turistas durante el primer trimestre del año, un 14% más

Según ha informado la Oficina de Turismo del país andino, durante el pasado año un total de 1,2 millones de turistas visitaron Ecuador, lo que supuso un incremento del 9% respecto a 2010. De esta manera, el porcentaje de crecimiento anual de turismo extranjero en Ecuador se sitúa por encima de la media mundial (4%).

Para convertirse en un mercado receptor de viajeros internacionales, el país ha desarrollado una serie de políticas centradas en aspectos sociales, de turismo sostenible y de mejora de infraestructuras.

"El incremento de los visitantes al país muestra el particular interés de los turistas internacionales y de las empresas por nuestro país, un incentivo para lograr mayores objetivos, como el reto de alcanzar los tres millones de turistas", ha señalado el ministro de Turismo de Ecuador Freddy Ehlers.

Además, la campaña promocional 'Ama la Vida' ha intentado mostrar el lado más cultural y natural de Ecuador mostrando la posibilidad de explorar nuevas rutas que generen una interacción entre el hombre y la naturaleza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha