eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Educación mantiene casi el mismo presupuesto para becas que en 2012

- PUBLICIDAD -
El presupuesto de Educación cae un 14,4 por ciento, 1.944,73 millones de euros en 2013

El presupuesto de Educación cae un 14,4 por ciento, 1.944,73 millones de euros en 2013

El Gobierno ha hecho una apuesta por la ayuda al estudio al destinar para becas 1.220,86 millones de euros del total de 1.944,73 millones de previstos para Educación, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2013, presentado hoy en el Congreso.

La partida de becas y ayudas a estudiantes, que desciende en un 3,8%, se lleva mas de la mitad del presupuesto destinado a Educación en 2013, 1.944,73 millones, que es un 14,4% menor que en 2012.

En una coyuntura económica desfavorable en el marco de la política de contención del gasto público el proyecto de presupuestos del Gobierno dispone de una partida de becas que quiere garantizar que la falta de recursos económicos de los jóvenes y sus familias no afecte al acceso y a la continuidad de los estudios de ningún estudiante.

Se financian las becas y ayudas de carácter general en los niveles universitarios y no universitarios, las becas para el aprendizaje de lenguas extranjeras y la aportación complementaria para el desarrollo del programa comunitario Erasmus y Séneca.

Para el Gobierno, el sistema educativo actual no permite progresar hacia una mejora de los resultados como lo demuestran las elevadas tasas de abandono temprano de la educación y la formación y el reducido número de estudiantes que alcanza la excelencia.

Por ello, defiende una reforma del sistema educativo que facilite el desarrollo del potencial de cada estudiante, alumno ya que el nivel educativo de un país determina su capacidad de competir con éxito en la arena internacional y afrontar los futuros desafíos.

Las organizaciones sociales ya han mostrado su desacuerdo con las políticas sociales y educativas del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que confirman estos presupuestos, y ya desde comienzo de curso han protagonizado protestas por todo el país, y no descartan convocar una huelga general si la situación lo requiere, según palabras de Augusto Serrano, coordinador de política educativa de STEs-intersindical.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha