eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empleo pide respeto a las cifras que se manejan en el pacto salarial

- PUBLICIDAD -
Hasta 24.500 personas han solicitado la ayuda de 426 euros, según Empleo

Hasta 24.500 personas han solicitado la ayuda de 426 euros, según Empleo

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha dicho hoy que la negociación entre sindicatos y patronal para fijar incrementos salariales en los próximos tres años es un "pacto entre dos" y ha pedido "respeto absoluto" para los perímetros que establezcan, y que barajan un 1,5 % de alza.

En rueda de prensa para valorar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, Hidalgo se ha remontado al anterior pacto (en torno al 0,6 % de subida) que, en su opinión, "fue un ejercicio auténtico de responsabilidad, que tuvo mucha importancia en el incremento de la competitividad".

A la pregunta de si el gasto en pensiones está suponiendo un problema para el Gobierno, el secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha señalado que, obviamente, el número de pensionistas va a seguir creciendo, pero el gasto en pensiones también seguirá aumentando.

"Estamos en condiciones de pagar pensiones más altas y un mayor número de años" ha dicho Burgos al tiempo que ha insistido en que este es el desafío al que se están orientando todas las reformas de este Gobierno.

"El sistema está en condiciones de garantizar las pensiones, no sólo en tiempos de crisis si no ahora en tiempos de recuperación", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha