eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empleo y agentes sociales retomarán el martes los asuntos tratados en Moncloa

- PUBLICIDAD -
Empleo y agentes sociales retomarán el martes los asuntos tratados en Moncloa

Empleo y agentes sociales retomarán el martes los asuntos tratados en Moncloa

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se reunirá el próximo martes con sindicatos y patronal para hablar de pensiones, pero también para retomar los asuntos abordados en la última reunión en La Moncloa como la asistencia a los parados de larga duración.

Según han informado a Efe fuentes de la negociación, a la reunión, que en principio iba a celebrarse hoy, están convocados los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo.

Aunque la reunión carece de orden del día por celebrarse al más alto nivel, en sede ministerial, se prevé que se aborde principalmente la sostenibilidad de las pensiones y su revalorización, tras su análisis estos días en la Comisión de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo, que se celebra en el Congreso.

Además, se retomarán asuntos tratados el pasado 24 de noviembre en la reunión en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y que fue la primera de la legislatura con los agentes sociales.

En concreto y tras esa reunión, el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros un aumento de la base máxima del 3 % el próximo año, hasta los 3.751,2 euros, y un aumento de las bases mínimas en el mismo porcentaje que el salario mínimo, un 8 %.

Precisamente, la subida del salario mínimo hasta los 707,6 euros era uno de los asuntos a abordar en el marco de la negociación del Gobierno con los agentes sociales, si bien la aprobación de la subida del 8 % por decreto ley sacó el tema de la agenda.

Por ello y con toda probabilidad, en el encuentro del martes se pondrán sobre la mesa, igual que en Moncloa, asuntos pendientes como la necesidad de adoptar medidas urgentes para mejorar la calidad del empleo, la activación de los desempleados de larga duración y mejoras en la implementación de los planes de la garantía juvenil europea en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha