eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empresarios critican las reformas del Gobierno chileno, que llama al diálogo

- PUBLICIDAD -
Empresarios critican las reformas del Gobierno chileno, que llama al diálogo

Empresarios critican las reformas del Gobierno chileno, que llama al diálogo

El principal líder empresarial chileno, Andrés Santa Cruz, criticó hoy el programa de reformas del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, mientras que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, llamó al diálogo al sector privado para hacer frente a la desaceleración económica.

"Es un error caer en la ingenuidad de creer que para avanzar hay que desmantelarlo todo, en ese afán de cambios refundacionales y precipitados que a ratos aparece en algunos círculos radicalizados", dijo Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

El dirigente de los empresarios y el ministro de Hacienda intervinieron en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade 2014), el principal foro empresarial del país, que clausurará hoy mismo jueves por la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Santa Cruz sostuvo que el empresariado "no está en contra de los cambios", pero subrayó que estos deben perfeccionar la institucionalidad del país y no "dar el gusto a los que gritan".

El líder de la CPC, que agrupa a los empresarios industriales, mineros, banqueros, agricultores y del comercio, entre otros, ha reprobado desde el inicio de la legislatura las reformas que propone Bachelet en su segundo mandato, en especial la tributaria, educativa y constitucional, así como los cambios en el mercado laboral.

Antes de la intervención de Santa Cruz, el ministro de Hacienda reiteró en el foro el llamamiento a una alianza público-privada para impulsar el crecimiento de la alicaída economía chilena.

Arenas aseguró que las reformas han despertado "ciertas aprehensiones en algunos sectores", pero consideró que estos reparos se han amplificado por las posturas "ideológicas de quienes movidos por intereses particulares se han dedicado a caricaturizar nuestras propuestas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha