Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresarios turísticos griegos temen que el “brexit” les afecte duramente

Empresarios turísticos griegos temen que el "brexit" les afecte duramente

EFE

Atenas —

0

Profesionales griegos de turismo temen que la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE) pueda afectar a corto y medio plazo a sus negocios, según aseguró hoy el presidente de la Asociación de Empresas Turísticas griegas (SETE), Andreas Andreadis.

Andreiadis, en declaraciones a medios locales, declaró que el turismo heleno depende en gran medida de la marcha de economías como la del Reino Unido y que el sector podría sentir los efectos negativos del “brexit” desde 2017.

En el año 2015 cerca de 2.400.000 visitantes vacacionales en Grecia fueron británicos, los cuales gastaron en el país alrededor de 2.000 millones de euros.

La depreciación de la libra con respecto al euro provocada por el “brexit”, según Andreiadis, hará que la estancias les resulten comparativamente más caras y sea más difícil cubrir las plazas estimadas.

El efecto del “brexit” podría apreciarse desde este año, dijo Andreiadis, ya que, de las 500.000 reservas que tendrían que producirse desde el Reino Unido para alcanzar la cifra del año pasado, muchas podrían no llegar por la incertidumbre y la caída de la moneda británica.

Además los hoteleros, según explicó el presidente del SETE, ya no tienen la flexibilidad para ajustar más los precios tras la aprobación hace unos meses de impuestos especiales y tasas adicionales por parte del Gobierno como parte de las medidas para acceder al primer tramo del tercer rescate.

Tras el debilitamiento de la economía rusa disminuyó el número de visitantes de ese país desde 1.200.000 en 2014 a apenas 512.000 en 2015, con un rublo que pasó de cambiarse a 47 por euro en junio de 2014 hasta 61 por euro en 2015.

Grecia compensó esas pérdidas precisamente por un incremento en las llegadas de británicos.

La mayor parte de los visitantes que llegan a Grecia provienen de la UE y el 63,5 % del total provienen de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, que podrían ver afectada su economía por el “brexit”.

Etiquetas
stats