eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empresarios turísticos griegos temen que el "brexit" les afecte duramente

- PUBLICIDAD -
El verano nos hace enseñar el cuerpo en la playa

Empresarios turísticos griegos temen que el "brexit" les afecte duramente

Profesionales griegos de turismo temen que la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE) pueda afectar a corto y medio plazo a sus negocios, según aseguró hoy el presidente de la Asociación de Empresas Turísticas griegas (SETE), Andreas Andreadis.

Andreiadis, en declaraciones a medios locales, declaró que el turismo heleno depende en gran medida de la marcha de economías como la del Reino Unido y que el sector podría sentir los efectos negativos del "brexit" desde 2017.

En el año 2015 cerca de 2.400.000 visitantes vacacionales en Grecia fueron británicos, los cuales gastaron en el país alrededor de 2.000 millones de euros.

La depreciación de la libra con respecto al euro provocada por el "brexit", según Andreiadis, hará que la estancias les resulten comparativamente más caras y sea más difícil cubrir las plazas estimadas.

El efecto del "brexit" podría apreciarse desde este año, dijo Andreiadis, ya que, de las 500.000 reservas que tendrían que producirse desde el Reino Unido para alcanzar la cifra del año pasado, muchas podrían no llegar por la incertidumbre y la caída de la moneda británica.

Además los hoteleros, según explicó el presidente del SETE, ya no tienen la flexibilidad para ajustar más los precios tras la aprobación hace unos meses de impuestos especiales y tasas adicionales por parte del Gobierno como parte de las medidas para acceder al primer tramo del tercer rescate.

Tras el debilitamiento de la economía rusa disminuyó el número de visitantes de ese país desde 1.200.000 en 2014 a apenas 512.000 en 2015, con un rublo que pasó de cambiarse a 47 por euro en junio de 2014 hasta 61 por euro en 2015.

Grecia compensó esas pérdidas precisamente por un incremento en las llegadas de británicos.

La mayor parte de los visitantes que llegan a Grecia provienen de la UE y el 63,5 % del total provienen de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, que podrían ver afectada su economía por el "brexit".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha