eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erkoreka dice que el acuerdo sobre el Concierto es positivo para la economía y el autogobierno

- PUBLICIDAD -
Erkoreka dice que el acuerdo sobre el Concierto es positivo para la economía y el autogobierno

Erkoreka dice que el acuerdo sobre el Concierto es positivo para la economía y el autogobierno

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha considerado hoy que el principio de acuerdo alcanzado con el Gobierno central para la reforma del Concierto Económico constituye "una noticia enormemente positiva" para la economía vasca y el autogobierno.

En declaraciones a los periodistas en Erandio (Bizkaia), Erkoreka ha valorado el principio de acuerdo alcanzado y lo que supone para la economía y el autogobierno vasco "de cara afianzar el marco de bilateralidad" que el Ejecutivo autónomo siempre ha exigido "en la gestión del Concierto Económico en las relaciones con el Gobierno central", ha destacado.

Según ha afirmado, el logro de este preacuerdo es positivo para el conjunto de la sociedad vasca, "incluida la guipuzcoana".

La Diputación Foral de Gipuzkoa, gobernada por Bildu, anunció ayer que observa "dificultades para apoyar" el "principio de acuerdo" con el Ejecutivo central para reformar el Concierto Económico.

Según Erkoreka, "el hecho de que alguna Diputación Foral haya expresado un cierto descontento por el modo en que se ha dado a conocer este acuerdo no debe en ningún caso empañar lo positivo del logro".

El portavoz del Gobierno Vasco ha asegurado que en el Ejecutivo les hubiese gustado haber podido gestionar el asunto "con mayor discreción" hasta haber mantenido los encuentros que estaban programados con las Diputaciones Forales.

"Pero el hecho -ha insistido- de que alguna de ellas haya expresado algún reparo no debe empañar el carácter indudablemente positivo que entraña el acuerdo".

Respecto a la incidencia del acuerdo en el ámbito económico, Erkoreka ha señalado que los instrumentos de política económica que las instituciones vascas habían articulado para combatir la crisis "ahora quedan dotados de una mayor seguridad jurídica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha