eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España acrecienta su liderazgo como destino turístico preferente de los alemanes

- PUBLICIDAD -
España acrecienta su liderazgo como destino turístico preferente de los alemanes

España acrecienta su liderazgo como destino turístico preferente de los alemanes

España acrecentó el año pasado su liderazgo como destino preferencial de los alemanes para sus vacaciones en el extranjero, según el "Análisis viajero", difundido hoy en la Feria Internacional del Turismo (ITB) de Berlín, la mayor del mundo de ese sector.

De acuerdo con su clasificación anual, España fue el destino elegido por un 14,8 % de los alemanes que pasaron sus vacaciones en el extranjero; con Italia en segundo lugar, con un 8,2 %, y Turquía en tercera posición, con un 5,6 %.

Además de defender esa primera posición, el cómputo de viajes vacacionales de los alemanes con destino a España registró un incremento interanual del 8 %, mientras que los realizados a Italia subieron un 2 % y los destinados a Turquía cayeron un 23 %.

El análisis, tradicional barómetro de las preferencias de los ciudadanos alemanes que se presenta cada año en la ITB, destaca el impacto de los atentados terroristas como gran factor disuasorio a la hora de planear un viaje vacacional.

Los países o regiones más azotadas por el terrorismo internacional han sufrido una clara caída como destino turístico de los alemanes: un 29 % para todo el norte de África o un 15 % para Francia, además del mencionado 23 % de Turquía.

España subió un 8 %, mientras que Grecia, en el quinto lugar como destino vacacional de los alemanes, recuperó terreno respecto a los años más duros de la crisis económica y subió un 18 %.

El análisis considera como viajes vacacionales las estancias a partir de 5 pernoctaciones, mientras que no se computan ni los desplazamientos por trabajo ni las llamadas escapadas de fin de semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha