eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España podría pedir a los socios europeos unos 40.000 millones para la banca

- PUBLICIDAD -
El Banco de España dice que el informe de Wyman tiene un rigor "sin precedentes"

El Banco de España dice que el informe de Wyman tiene un rigor "sin precedentes"

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha indicado hoy que el préstamo que España podría pedir a la UE para sanear la banca española estaría en torno a los 40.000 millones de euros.

Durante la rueda de prensa para presentar el informe elaborado por la consultora Oliver Wyman y que estima una necesidad de capitalización de la banca española de 53.745 millones de euros, Latorre ha indicado que la ayuda financiera proveniente de Bruselas estaría en torno a dos tercios de las necesidades de capital estimadas por la consultora.

Ha explicado que en los procesos de reestructuración de algunas entidades puede haber un "aligeramiento de las necesidades de capital importantes", ya que algunos activos de entidades serán transferidos al denominado "banco malo".

Por su parte, el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy ha asegurado que las entidades que están actualmente en procesos de fusiones tienen intención de seguir adelante, al tiempo que ha considerado un "error" que entidades vulnerables (de los grupos 2 y 3) busquen unirse para hacer una nueva más fuerte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha