Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Fisco argentino allana más de 70 entidades cambiarias por lavado de activos

El Fisco argentino allana más de 70 entidades cambiarias por lavado de activos

EFE

Buenos Aires —

0

El Fisco argentino realizó hoy más de 70 registros simultáneos a bancos, casas de cambio y entidades financieras de Buenos Aires y varias provincias del país a raíz de una denuncia por presunto “lavado de activos”.

A través de un comunicado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó de que 250 agentes participaron en 71 registros realizados en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y la capital del país.

Según el organismo recaudador, la investigación “se inició por acciones de control y cruces sistémicos de la AFIP que detectaron cuatro empresas que operaron en el mercado financiero con títulos y mostraban inconsistencias fiscales”.

El Fisco argentino sospecha que las empresas que realizaron las operaciones de compraventa de títulos “actuarían como empresas pantalla para ocultar a los verdaderos beneficiarios y así permitirles la fuga de capitales”, agrega el comunicado.

Entre las compañías registradas figuran el Banco Mariva, Transcambio, Banco Columbia, Banco VOII y Caja de Valores.

La operación la ordenó el juzgado federal de Quilmes, localidad de la zona urbana del sur bonaerense.

Además, la AFIP dio de baja a las empresas sospechosas y notificó al Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores y a la Unidad de Inteligencia Financiera de las maniobras irregulares detectadas.

Etiquetas
stats