eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fomento ensalza el papel de la industria del automóvil en la recuperación

- PUBLICIDAD -
Fomento ensalza el papel de la industria del automóvil en la recuperación

Fomento ensalza el papel de la industria del automóvil en la recuperación

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, ha destacado hoy que la industria del automóvil contribuye de manera decisiva a la reactivación del país, ya que supone el 10 % del PIB y el 8 % del empleo total.

Gómez-Pomar ha hecho esta reflexión en la inauguración de la VIII Conferencia Internacional organizada por la Fundación Barreiros en colaboración con la Fundación Mapfre y que lleva por título "Fotografía y automóvil".

El secretario de Estado ha dicho también que España es el segundo fabricante de automóviles de Europa y el primero en industriales.

Otro dato que ha dado de la industria del automóvil española es que cada día salen 8.000 unidades de las fabricas instaladas.

Gómez-Pomar también se ha referido a los incrementos de las matriculaciones en lo que llevamos de año: del 18,1 % en el caso de los automóviles, del 34,8 % los comerciales y del 28,2 % de los industriales.

En la jornada inaugural también han intervenido la presidenta de la Fundación Barreiros, Mari Luz Barreiros, y el de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas, así como el diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro, presidente honorario de la empresa Italdesign Giugiaro, que forma parte del grupo Volkswagen desde 2010 y que tiene una fábrica en Barcelona.

Giugiario, que ha diseñado en los últimos cincuenta años más de cien automóviles para distintas marcas, ha considerado el auto un concepto artístico y de creatividad, que imita la naturaleza y no la copia.

El diseñador ha explicado que su relación con el fotógrafo que difunde la imagen de sus productos no siempre coincide con la suya, porque es autónomo.

También han disertado sobre el binomio automóvil-fotografía la fundadora y directora general de Ivorypress, Elena Ochoa Foster; y el fotógrafo Peter Vann.

Ochoa ha calificado al automóvil de obra de arte en movimiento y ha repasado las distintas miradas de diferentes artistas a lo largo del tiempo, que le han retratado como instrumento político, el gran señor, o como culpable de todos los males o como transformador de la vida de los seres humanos al inyectarles estilo y libertad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha