Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gas Natural invertirá 173 millones de dólares en México hasta 2020

Gas Natural invertirá 173 millones de dólares en México hasta 2020

EFE

México —

0

La energética española Gas Natural Fenosa anunció hoy que invertirá 3.442 millones de pesos (unos 173,4 millones de dólares) en México hasta el 2020, con el fin de incrementar su infraestructura y contribuir en la penetración de gas natural en el país.

“La inversión prevista para expandir nuestras redes de distribución al año 2020 es de 3.442 millones de pesos”, unos 173,4 millones de dólares, dijo el presidente de Gas Natural Fenosa en México, Ángel Larraga.

Al participar en el seminario “La distribución del gas natural en México: retos y oportunidades”, Larraga recordó que “en los 18 años de trabajo de la compañía en México, la inversión acumulada totaliza los 51.327 millones de pesos (2.585 millones de dólares)”.

Asimismo, el gerente de país de la empresa, Narcís de Carreras, aseguró que la firma “seguirá impulsando la distribución con un marco regulatorio ordenado”.

“Nuestro plan estratégico 2016-2020 está enfocado en conseguir 200.000 clientes por año hasta superar los dos millones y mantener el ritmo de extensión de redes de distribución en 6.000 kilómetros al 2020”, afirmó.

Asimismo, la compañía explicó que si se llega a esta “expansión de la infraestructura de distribución de gas natural”, ello “traerá desarrollo y progreso a México”.

“Permitirá incrementar el porcentaje de penetración actual de 7 % a niveles de por lo menos 30 %, como otros países de América Latina”, indicó la multinacional en un comunicado.

El seminario de hoy fue organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa e inaugurado por su director general, Martí Solà, quien reiteró que “el gran reto es posicionar a México como un lugar con una red de distribución de gas natural acorde con sus necesidades energéticas”.

Según datos de Gas Natural Fenosa, en México hay un “bajo nivel” de penetración, apenas del 7 %, muy inferior a otros países de América como Argentina, con 30 %; Colombia, con 40 %, o Canadá y Estados Unidos, con 50 % y 56 %, respectivamente.

Ello “sin dejar de lado la comparación con países europeos como Bélgica, Italia o el Reino Unido, con niveles de penetración de gas natural por encima del 80 %”.

Un caso de éxito en el país es Monterrey, con el 77 % de penetración de gas natural, en tanto que en la Ciudad de México apenas se cuenta con un 18 %, equivalente al nivel que tiene la ciudad de Puerto Príncipe, en Haití, agregó la compañía.

Etiquetas
stats