eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

General Motors planea invertir en Colombia cerca de 100 millones de dólares

- PUBLICIDAD -
General Motors planea invertir en Colombia cerca de 100 millones de dólares

General Motors planea invertir en Colombia cerca de 100 millones de dólares

La estadounidense General Motors (GM) anunció hoy que planea invertir cerca de 100 millones de dólares en los próximos cuatro años en Colombia y exportar unos 2.000 vehículos a Brasil.

Así se lo comunicó la cúpula directiva local y regional de GM al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, durante un encuentro que mantuvieron hoy en la Casa de Nariño en Bogotá.

La delegación del fabricante de automóviles y camiones estaba encabezada por el presidente de GM Colombia, Jorge Mejía; el presidente saliente de GM para Suramérica, Jaime Ardila, y su sucesor en el cargo, Barry Engle, según un comunicado de la Presidencia.

General Motors tiene en Colombia la fábrica Colmotores en la que produce vehículos bajo la marca Chevrolet y tiene una cuota de mercado en el país del 25 %.

Mejía informó al mandatario colombiano que GM pretende mantener el flujo de exportaciones de vehículos a Ecuador y además aprovechar las negociaciones comerciales con Brasil para vender unas 2.000 unidades en ese país entre 2017 y 2018, lo que generaría nuevos puestos de trabajo en Colombia.

"Las inversiones que tenemos programados para este y otros proyectos en los próximos cuatro años son cerca de 100 millones de dólares. Probablemente sí vinculemos más personal y dependiendo de la dinámica del mercado colombiano, sin lugar a dudas vamos a requerir más personal", señaló el directivo en un comunicado.

Por otro lado, Mejía indicó que la economía colombiana puede terminar el año con un crecimiento del 3 %, índice que aumentaría "ligeramente" para 2016.

El directivo comentó que la economía del país "está pasando por un proceso de transición", al pasar de una "predominancia grande en hidrocarburos" a un nuevo modelo en el que el Gobierno trata de "reactivar de nuevo la industria".

"Como industriales es donde queremos apoyar, hacer el trabajo y hacer crecer la industria, que es la fuente del negocio del país", manifestó Mejía.

Chevrolet vendió 82.103 vehículos durante 2014 en el mercado colombiano, una cifra que sitúa a la empresa entre las veinte con mayores ingresos en el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha