eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno "desea" que haya un acuerdo en Iberia entre dirección y sindicatos

- PUBLICIDAD -
El Gobierno "desea" que haya un acuerdo en Iberia entre dirección y sindicatos

El Gobierno "desea" que haya un acuerdo en Iberia entre dirección y sindicatos

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha instado hoy a sindicatos y dirección de Iberia a alcanzar "un acuerdo" sobre el plan de reestructuración de la compañía, un día antes de que concluya el plazo que fijó IAG para la negociación.

"Lo que el Gobierno desea es que haya un acuerdo entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores para que Iberia siga siendo una empresa importante en España y que lo siga siendo para el transporte aéreo y lo siga siendo para la economía en general", ha dicho Soria a los periodistas en Fitur.

"Y el Gobierno piensa que, de acuerdo como van las negociaciones, esperamos que se llegue a un acuerdo en relación a esta cuestión", ha añadido.

Los seis sindicatos de Iberia (UGT, CCOO, USO, SITCPLA, CTA Vuelo y ASETMA) que firmaron con la dirección de la compañía los acuerdos alcanzados en el servicio de mediación Sima se reunirán mañana con la empresa para que les clarifique "si lo firmado sigue siendo válido o la matriz IAG no lo considera así".

Fuentes de Iberia han confirmado a Efe que mañana, jueves, se celebrarán dos reuniones: una a las 11.00 horas con los sindicatos firmantes de los acuerdos del Sima y otra a las 13.00 horas con el sindicato de pilotos Sepla.

Estas reuniones se producen en la última jornada prevista para cerrar un acuerdo sobre el plan de transformación de Iberia y los sindicatos creen que la situación es "complicadísima".

El jueves 24 de enero, se produjo una reunión del consejo ordinario del IAG, en la que se revisaron las discusiones en torno al plan de transformación de Iberia, que en su propuesta inicial preveía el recorte de 4.500 empleos, y se acordó una nueva reunión extraordinaria el próximo 1 de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha