eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno registra la comparecencia de De Guindos para hablar del déficit

- PUBLICIDAD -

El Gobierno en funciones ha pedido formalmente a las Cortes la comparecencia del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, en la Comisión de Economía del Congreso para hablar de la evolución del déficit público y de los pasos a seguir ante Bruselas.

La Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, dependiente del Ministerio de la Presidencia, ha enviado un escrito a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en el que solicita la presencia de De Guindos en comisión de forma extraordinaria por la urgencia de la materia y por encontrarse en funciones.

La petición de comparecencia es para informar acerca de los próximos pasos en el Procedimiento de Déficit Excesivo y la respuesta a la decisión del Consejo Europeo de formular una advertencia a España.

El ministro de Economía en funciones ya había adelantado recientemente su intención de acudir al Parlamento para explicar la prórroga para el año que viene de los presupuestos generales del Estado de 2016 ante la imposibilidad de aprobar unos nuevos antes del 15 de octubre, plazo en el que deben ser entregados a Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha