eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno luso satisfecho con revisión al alza de su crecimiento que hace FMI

- PUBLICIDAD -
Gobierno luso satisfecho con revisión al alza de su crecimiento que hace FMI

Gobierno luso satisfecho con revisión al alza de su crecimiento que hace FMI

El Gobierno portugués se mostró hoy satisfecho con la revisión al alza del crecimiento de su economía realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé ahora un ascenso del 2,5 % para este año, un punto y dos décimas superior a su anterior previsión.

El Ministerio de Finanzas luso consideró en un comunicado que esta actualización "viene a reconocer ahora el aumento de la estabilidad y de la confianza en el sector financiero", así como "la mejoría de los niveles de confianza en la economía" de Portugal.

En su revisión, el FMI supera incluso las estimaciones del propio Gobierno luso, que proyecta un avance del producto interior bruto (PIB) del 1,8 % para este año, pronóstico con el que coincide el Banco de Portugal (BdP) y que supera ligeramente el cálculo de la Comisión Europea (CE), que prevé un avance del 1,7 %.

No obstante, los datos oficiales más recientes apuntan a un creciente dinamismo de la economía portuguesa, que cerró el segundo trimestre con un ascenso del 2,9 %, impulsado sobre todo por la demanda externa, aunque también ha sido relevante el empuje de las exportaciones desde enero.

En este sentido, subrayó el ministerio, "el FMI reconoce la composición diversificada" del crecimiento que prevé para este año, "asentada en la inversión privada y en las exportaciones, resultado de la mejoría de las condiciones de crédito y del aumento de la competitividad de los bienes y servicios portugueses".

Tras conocer la actualización del FMI, el Gobierno portugués aseguró que "permanecerá empeñado en consolidar los resultados hasta ahora obtenidos" y se mostró convencido de que "la continuidad de la estrategia presupuestaria rigurosa y el fomento de la competitividad" traerán al país un crecimiento "sostenible".

Portugal cerró 2016 con un crecimiento del 1,4 % del PIB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha