eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos: Cataluña seguirá siendo parte de España y de la Unión Europea

- PUBLICIDAD -
De Guindos: Cataluña seguirá siendo parte de España y de la Unión Europea

De Guindos: Cataluña seguirá siendo parte de España y de la Unión Europea

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy convencido de que la independencia de Cataluña no va a tener lugar y, por tanto, seguirá siendo parte de España, de la Unión Europea y de la zona euro.

Además, confía en que el respeto a la legalidad y a la Constitución van a prevalecer, según ha declarado antes de intervenir en la clausura de un encuentro financiero organizado por Expansión.

En cuanto a cómo podría afectar a los inversores el pulso independentista de Cataluña, De Guindos ha negado esta posibilidad y ha puesto como ejemplo que la prima de riesgo española hoy mismo se reducía bastante.

A ello contribuye no sólo la situación económica actual de España sino que en los últimos 40 años, a pesar de una década perdida por la crisis, se haya vivido un periodo "muy positivo" en mejora del bienestar de la población española.

La previsión del Gobierno sigue siendo que la economía crecerá este año por encima del 3 %, se crearán cerca de medio millón de puestos de trabajo y la tasa de paro quedará próxima al 16 %, lo que supone diez puntos menos que en el peor momento de la crisis.

En cuanto a los presupuestos generales del Estado, cuya aprobación ha quedado nuevamente en el aire, De Guindos está seguro de que contarán con el apoyo suficiente del resto de partidos y, ha añadido, hay tiempo para que tengamos unos presupuestos en enero de 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha