eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos afirma que "Europa será viento de popa para la economía española" en 2015

- PUBLICIDAD -
De Guindos afirma que "Europa será viento de popa para la economía española" en 2015

De Guindos afirma que "Europa será viento de popa para la economía española" en 2015

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy optimista sobre la evolución de la economía europea y española, y ha afirmado que en 2015 Europa "en vez de ser viento de cara será viento de popa para la economía española".

En la apertura del congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos CEDE, que se celebra hoy en Sevilla con la participación de más de 2.500 directivos, el ministro ha destacado el crecimiento diferencial de la economía española en el marco de las economías europeas y lo ha atribuido en gran parte a las reformas económicas.

De Guindos ha reafirmado que el Gobierno español va a continuar con las recetas económicas que ha aplicado hasta ahora y que "han funcionado", y ha apuntado que se compatibilizará la reducción del déficit con una importante rebaja fiscal del IRPF en 2015, al tiempo que ha subrayado que la "economía española está creando empleo después de mucho tiempo".

En su opinión, las noticias "deleznables y detestables" que se están conociendo sobre la corrupción no tendrán un impacto negativo en la economía española, y ha sostenido que la corrupción en España no es estructural sino de casos concretos.

En este sentido, ha subrayado que en las cajas de ahorro ha sido el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) el que ha destapado los casos de corrupción y los ha puesto en manos de la Fiscalía, a la que ha remitido más de 43 casos de irregularidades en la gestión.

Asimismo, el ministro ha puesto en valor las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno tanto en la labor de saneamiento como de transparencia en el sector financiero para que no se vuelvan a repetir casos como los conocidos recientemente, en alusión a las tarjetas opacas de Caja Madrid.

En clave más económica, el ministro ha celebrado que los créditos nuevos lleven un año creciendo para pymes y familias, si bien ha insistido en la necesidad de que continúe la reducción del endeudamiento privado, aunque ha admitido que se ha avanzado en los últimos años en ese terreno.

Los principales retos empresariales son, según De Guindos, la mejora de la estructura financiera de las empresas y sobre todo de las pymes y que éstas ganen en tamaño y dimensión.

Ha puesto en valor la posición diferencial de la economía española que "estuvo muy cerca del rescate" y que ha conseguido "algo impensable" como que sea la que más crezca actualmente de las grandes economías europeas.

También ha celebrado los buenos resultados obtenidos por la banca española en las pruebas de solvencia en valoración de activos y en capacidad de resistencia ante un escenario adverso, y sobre todo tras las incertidumbres que se ceñían sobre este sector hace apenas tres años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha