eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos achaca la pérdida de votos del PP a los "escándalos" de corrupción

- PUBLICIDAD -
De Guindos achaca la pérdida de votos del PP a los "escándalos" de corrupción

De Guindos achaca la pérdida de votos del PP a los "escándalos" de corrupción

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, achacó la pérdida de votos que ha sufrido el Partido Popular a los "escándalos" de corrupción que afectan a la formación, en una entrevista publicada hoy por el diario nipón Nikkei.

"España va bien y seguirá creciendo este año", afirmó De Guindos en una entrevista centrada en la evolución económica que ha registrado el país, y concedida con motivo de su viaje a Japón para reunirse con inversores nipones.

De Guindos destacó los datos publicados en la víspera por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman que la economía española creció el 3,2 % en 2015 y el 0,8 % en el cuarto trimestre respecto al anterior.

Para lograr esta evolución, el Ejecutivo ha realizado "reformas dolorosas", subrayó De Guindos, quien no obstante descartó que estas medidas sean las responsables del declive que sufrió el PP en las pasadas elecciones generales de diciembre.

"Creo que el pueblo entiende el resultado de las reformas. Aunque sea vergonzoso admitirlo, la razón por la que hemos perdido escaños es que ha habido escándalos de corrupción que afectaban a una parte de nuestro partido", señala el ministro en funciones al principal diario económico japonés.

En cuanto a la actualidad política en España, De Guindos confió en que se alcance pronto un acuerdo de Gobierno para evitar la convocatoria de nuevas elecciones en junio, algo que "podría afectar al sentimiento de los inversores", según dijo.

"Creo que la mejor opción sería lograr una coalición con un partido como el PSOE, que ha sido el segundo más votado", señaló.

Para resolver el actual problema de desempleo en España, que supera el 20 por ciento, señaló la necesidad de "mejorar el sistema de formación para aumentar el número de personas que pueden trabajar en otros sectores", y recordó el objetivo del Gobierno de crear medio millón de nuevos empleos este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha