eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hacienda ve "sorprendente" la negativa del PSOE a un techo de gasto "más holgado"

- PUBLICIDAD -
Hacienda ve "sorprendente" la negativa del PSOE a un techo de gasto "más holgado"

Hacienda ve "sorprendente" la negativa del PSOE a un techo de gasto "más holgado"

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, encuentra "sorprendente" el voto negativo del PSOE al techo de gasto y los objetivos de déficit y deuda, aprobados en el pleno del Congreso, porque, según ha explicado, "son los mismos del año pasado e, incluso, más holgados".

Nadal ha respondido, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, donde ha inaugurado un curso sobre estabilidad presupuestaria, a las críticas del PSOE por el insuficiente gasto social y ha replicado que el próximo año se va a superar el gasto en ese apartado de 2017, "que ha sido el más alto de la historia".

Por ello, a preguntas de los periodistas, el secretario de Estado ha calificado de "sorprendente" el rechazo socialista al techo de gasto que inicia la elaboración de los presupuestos de 2018, que ha asegurado que "van a ser claves" para mantener el crecimiento económico.

Para ello, ha apuntado que sus "ejes" serán la creación de empleo, el ajuste de las cuentas públicas y el incremento del gasto social.

Ahora, Nadal ha afirmado que el Gobierno enviará al Parlamento su proyecto de ley de presupuestos antes del 30 de septiembre, que confía en que se aprueben con un "amplio consenso".

Alberto Nadal ha destacado que estos presupuestos van a sustentar una oferta de empleo público "importante" y más de cinco mil millones de euros de financiación adicional para las comunidades autónomas, de los que la "mayor parte" se destinarán a educación y sanidad.

Ha defendido, además, que contemplan una rebaja del IRPF para los trabajadores con rentas modestas, en torno a los mil euros, por lo que considera que "debería de tener el concurso de todos los grupos políticos", donde "está siempre invitado" el PSOE, ha concluido.

El secretario de Estado ha reconocido que resulta "difícil" mantener conversaciones con los grupos de un Parlamento "tan fragmentado" y en el que, "desgraciadamente", no todos los grupos están participando en este proceso de negociación, se ha lamentado, aunque ha destacado que "poco a poco" se van sacando adelante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha