eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Honda Europa mejora sus ventas en un 33,5 % en el primer semestre

- PUBLICIDAD -
Honda Europa mejora sus ventas en un 33,5 % en el primer semestre

Honda Europa mejora sus ventas en un 33,5 % en el primer semestre

La automovilística nipona Honda ha vendido 88.242 vehículos en el primer semestre de este año en el mercado europeo y en los países de la AELC (Asociación Europea para el Libre Comercio), lo que supone un incremento del 33,5 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Este aumento se debe a las 32.482 unidades matriculadas en el mercado de Reino Unido, lo que representa un alza del 17,4 % en tasa interanual, ha explicado el fabricante en un comunicado.

El mercado alemán ha sido el segundo que más unidades ha matriculado de enero a junio con 14.716 y un crecimiento del 50,1 % con respecto al mismo periodo de 2015.

Italia ha sido el tercer mercado, con 5.122 unidades y un incremento del 118,9 %.

En el caso del mercado español, las entregas de enero a junio de Honda han ascendido a 5.003 unidades, el 45,4 % más en tasa interanual; mientras que en el galo las ventas han sido de 4.632, el 39,9 % en tasa interanual.

En lo referente a modelos, del HR-V se han matriculado 19.485 unidades, según la empresa japonesa, que destaca además que las entregas del Jazz han crecido un 19,9 % y las del Civic un 8,3 % por la introducción de la versión deportiva Type R.

El director general de la División de Automóviles de Honda Motor Europa, Jean-Marc Streng, ha señalado que "el resurgimiento de Honda se asienta en una amplia base, con un incremento en las ventas en los cinco principales mercados automovilísticos de Europa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha