Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX pierde un 0,15 por ciento en la apertura pero conserva los 8.600 puntos

El IBEX pierde un 0,15 por ciento en la apertura pero conserva los 8.600 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,15 % en los primeros compases de la sesión lastrado por los bancos y los grandes valores, en línea con los descensos del resto de mercados europeos, pero conservaba los 8.600 puntos.

A las 09:15 horas, el selectivo español perdía 12,70 puntos y se situaba en 8.600 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,20 %.

En la misma medida sufrían otras bolsas europeas, con recortes del 0,37 % en París, y del 0,35 % en Milán.

Varias empresas tecnológicas -AT&T, Microsoft y Nokia- presentan sus resultados, después de que ayer el gigante informático Apple informara de que ganó el año pasado prácticamente lo mismo que en 2012.

Además, la oficina estadística comunitaria Eurostat publica los datos revisados de la balanza por cuenta corriente de la UE durante el tercer trimestre de 2012, y desde Estados Unidos llegan datos de reservas de petróleo y productos derivados y de solicitudes de subsidio por desempleo en la semana anterior.

En España, Bankinter lideraba las alzas del IBEX con un repunte del 1,21 % tras presentar sus cuentas de 2012.

El resto de entidades financieras y todos los grandes valores del índice optaban por las ventas, con descensos del 0,02 % para Iberdrola, del 0,12 % para Repsol y Santander, del 0,21 % para BBVA, del 0,28 % para Telefónica, del 0,33 % para Inditex, del 0,57 % para el Popular, y del 0,13 % para Caixabank.

Entre las escasas cotizadas que lograban avances figuraba ACS, que anunció ayer la venta de 20,2 millones de acciones de su autocartera a tres entidades por un importe de 360,1 millones de euros.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3339 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 112,79 dólares, 0,01 menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats