Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX comienza la semana en negativo y pierde un 0,17 % y los 11.300

El IBEX comienza la semana en negativo y pierde un 0,17 % y los 11.300

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, comenzaba la semana con pérdidas del 0,17 % que lo situaba por debajo de 11.300 puntos, lastrado por la mayoría de los grandes valores y en línea con el resto de mercados europeos.

A las 09:12 horas, el selectivo español se dejaba 19,70 puntos y se situaba en 11.297 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,20 %.

También se imponían las ventas en el resto de bolsas europeas, con descensos del 0,12 % en París, y del 1,30 % en Milán.

Con las negociaciones sobre la ayuda financiera a Grecia como telón de fondo, las principales referencias de esta semana serán los datos del IPC de la eurozona y de Estados Unidos, que se conocerán mañana y el viernes, respectivamente.

Además, el Tesoro Público celebra dos emisiones de deuda, de letras a tres y nueve meses el martes y de bonos a tres y cinco años y obligaciones con vencimiento en 2030 el jueves, una vez captado cerca del 45 % de sus necesidades de liquidez para este año.

Dentro del IBEX destacaba el repunte de Técnicas Reunidas (2,44 %) y el descenso de Gamesa (0,63 %).

La mayoría de los grandes valores se negociaba con pérdidas, del 0,14 % para Santander, del 0,19 % para Telefónica, del 0,17 % para BBVA, y del 0,65 % para Iberdrola; Repsol e Inditex lograban avances del 0,25 % y del 0,10 %, respectivamente.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1438 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 66,88 dólares, un 0,10 % más que al cierre del viernes.

Etiquetas
stats