eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX abre con un leve rebote del 0,30 % tras varias sesiones en rojo

- PUBLICIDAD -
El IBEX abre con un leve rebote del 0,30 % tras varias sesiones en rojo

El IBEX abre con un leve rebote del 0,30 % tras varias sesiones en rojo

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, comenzaba la sesión con un tímido rebote del 0,30 % con el que trataba de compensar las caídas de la víspera, en línea con los avances del resto de bolsas europeas.

Poco después de la apertura, el selectivo español sumaba 29,40 puntos y se situaba en 9.865 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,28 %.

Tras reaccionar ayer muy mal a la caída del precio del petróleo y a la pésima sesión vivida en Wall Street, hoy los inversores se despertaban con una ligera subida de la inflación en China, así como con un pequeño repunte en el precio del crudo.

El barril de crudo Brent para entrega en enero abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 40,84 dólares, un 1,4 % más que al cierre de la jornada anterior.

La voluntad de aprovechar en lo posible las gangas que han dejado varias sesiones consecutivas de descensos propiciaban las compras en las bolsas europeas, que comenzaban la sesión con avances del 0,56 % en Milán y del 0,33 % en París.

En la agenda del día destacan las previsiones para 2016 del instituto alemán IFO de análisis económico, así como los datos de comercio exterior alemán que divulga hoy la Oficina Federal de Estadística.

Además, la agencia comunitaria de estadística Eurostat publica datos sobre empresas y comercio electrónico y sobre transferencias personales.

En España la principal referencia de la jornada será la emisión de letras a 6 y 12 meses con la que pretende captar hasta 4.000 millones de euros, conseguido ya un 98,5 % de la liquidez que se había propuesto para este año.

Dentro del IBEX, apenas media docena de valores eludían las compras, entre los que destacaban Gamesa, que se dejaba un 1,06 %, IAG (0,82 %) y DIA (0,81 %).

En el otro extremo de la tabla, Sacyr avanzaba un 1,28 %, y los grandes valores lograban alzas del 0,98 % para Repsol, del 0,74 % para Santander, del 0,51 % para Telefónica, del 0,36 % para Inditex, del 0,24 % para BBVA, y del 0,09 % para Iberdrola.

En el mercado de divisas de Fráncfort, el euro subía a 1,0926 dólares, frente a los 1,0868 dólares de la víspera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha