Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ING España asegura que no peligra el acuerdo de cajeros con el Banco Popular

ING España asegura que no peligra el acuerdo de cajeros con el Banco Popular

EFE

Santander —

0

El consejero delegado de ING España, César González-Bueno, ha asegurado hoy que la desaparición del Banco Popular no representa ningún “riesgo” para los clientes que sacaban efectivo en los cajeros del extinto banco, que podrán continuar con esta práctica dado que el acuerdo sigue en vigor.

Durante su intervención en un curso sobre economía digital organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA, González-Bueno ha indicado que se trata de un muy buen acuerdo, “beneficioso para ambas partes”, cuyos plazos se cumplirán sin ninguna duda; en principio “no habrá cambios, y si los hay, tardarán en tener efecto”.

Lo que ha conseguido ING, ha dicho, es canalizar a sus clientes a los cajeros que sean más convenientes, ahora “tenemos un número de cajeros muy elevados en oficinas del Popular”, algo que ha procurado “importantes ingresos al banco”.

Si no le interesan al Popular -o a sus nuevos dueños-, “le interesarán a otros”, porque lo contrario sería poner en marcha medidas restrictivas de la competencia.

González-Bueno ha asegurado que a finales de año ING tiene previsto de presentar sus resultados en España en formato estándar como el resto de entidades financieras, “es lo que voy a intentar que se haga y lo que creo que se va a hacer”, siempre y cuando “no cambien de opinión en Holanda”, donde reside la matriz del grupo.

Respecto a la digitalización del sector, tema central del curso, González-Bueno ha recordado que ING va un paso por delante frente a otras entidades, por lo que ahora va a incidir más en otros aspectos, como la democratización de la inversión.

Para ING, el reto es otro, resolver las necesidades de los clientes, que son parecidas a las que ha habido siempre pero con un matiz, y es que “quieren que se les coja de la mano en momentos difíciles, como por ejemplo a la hora de saber en qué invertir”.

Ahí entra el concepto de “democratizar la inversión”, ya que hasta ahora ha estado “más en manos de la banca privada” y lo que prevé ING “es otra cosa, darle entrada a un mundo que desde fuera es extraordinariamente complejo, en el que entran los nuevos canales de contratación”.

En este sentido, ha apuntado que en 2020 el móvil será previsiblemente el canal que más negocio genere, después de crecer mas del 30 % en el último año y de concentrar ya un 20 % del negocio.

Etiquetas
stats