Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IPC surcoreano avanza en julio un 0,7 % por los bajos precios del crudo

El IPC surcoreano avanza en julio un 0,7 % por los bajos precios del crudo

EFE

Seúl —

0

El índice de precios al consumo (IPC) en Corea del Sur subió en julio un 0,7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, informó hoy la Oficina de Estadística, un débil crecimiento que responde a la caída de los costes del petróleo y de la energía.

La variación interanual de los precios en julio es idéntica a la del mes anterior y marca el octavo mes consecutivo en el que la inflación se mantiene por debajo del 1 por ciento, lo que ha despertado las preocupaciones sobre una posible deflación en la cuarta economía de Asia.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos por su excesiva volatilidad, se elevó en julio un 2 por ciento en términos interanuales, aunque se mantuvo sin cambios en relación al mes anterior.

“Los bajos precios internacionales del crudo siguen influyendo en general en el crecimiento de los precios al consumidor”, explicó Estadística en un comunicado.

El organismo estatal añadió que “la caída de los precios de los servicios públicos, como el gas, la electricidad y el agua, contribuyó a la débil inflación”.

Los precios del petróleo se desplomaron el mes pasado un 17,3 por ciento en términos interanuales, mientras los del gas, electricidad y agua retrocedieron en conjunto un 11,3 por ciento, según el informe.

Los precios de los artículos de primera necesidad se contrajeron un 0,1 por ciento interanual en julio, mientras los de los productos agrícolas y pesqueros, por el contrario, subieron un 3,7 por ciento y los de los servicios públicos y privados registraron un ascenso del 2 por ciento.

De cara a los próximos meses, se espera que “el aumento en los precios del crudo y la progresiva recuperación económica den un impulso a los precios al consumidor”, según el informe de la Oficina de Estadística.

Etiquetas
stats