eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La subida del IVA destruirá 4.000 empleos en los gimnasios, según la patronal de instalaciones deportivas

Podrían cerrarse 800 gimnasios y perder el 11% de los usuarios

- PUBLICIDAD -
La subida del IVA destruirá 4.000 empleos en los gimnasios, según la patronal de instalaciones deportivas

La Federación nacional de empresarios de instalaciones deportivas (Fneid) ha advertido este viernes de que la inminente entrada en vigor del incremento del IVA en instalaciones deportivas, que pasará del 8% al 21%, conllevará la destrucción de 4.000 puestos de trabajo en el sector, al tiempo que provocará el cierre de unas 800 gimnasios.

En un comunicado, la patronal de establecimientos deportivos ha apuntado que la eliminación de empleos se registrará fundamentalmente en el colectivo profesional que integran jóvenes y mujeres. Así, Fneid alerta de que la nueva coyuntura se unirá a la ya "dramática situación" por la que atraviesa el sector desde que comenzó la crisis, que ha ocasionado el cierre de más de 700 instalaciones deportivas privadas y la desaparición de unos 3.600 empleos directos.

"La subida del IVA tendrá unas lamentables consecuencias no sólo para el sector, sino para la sociedad en general que se beneficia del estilo de vida saludable que se consigue en la práctica del deporte en gimnasio y otras instalaciones similares", han subrayado desde Fneid.

En este sentido, la federación que aglutina a 15 organizaciones del sector deportivo privado ha adelantado que el número de usuarios en los centros deportivos disminuirá un 11% "ante la imposibilidad de que estos afronten el incremento" de este impuesto indirecto que subirá concretamente en 13 puntos en este nicho de negocio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha