eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iberia emplaza a los sindicatos a negociar un nuevo ERE para 960 personas

Será el tercer ERE voluntario en la aerolínea. Los dos anteriores afectaron a unos 5.000 trabajadores

- PUBLICIDAD -
Iberia retoma mañana los vuelos a Caracas con su avión más grande

EFE

Iberia ha llamado a los sindicatos a constituir una mesa de negociación para un nuevo ERE voluntario que afectaría hasta a 960 personas. Ya se conocía la intención de la compañía de lanzar este proceso de recorte de una plantilla que considera sobredimensionada (16.283 empleados a finales de 2016). 

Hace unas semanas, el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, aseguró que la negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario en la aerolínea era "inminente" y podría concluir antes de finalizar el verano. Fue él el que ofreció la cifra de unos 1.000 afectados. Según el sindicato SITCPLA, afectará a 960 personas.

Será el tercer ERE voluntario que aplicará la compañía española, tras su plan de reestructuración. Los dos ERE anteriores afectaron a un total de 5.000 trabajadores.

Según SITCPLA, los sindicatos tienen ahora un plazo de siete días para decidir si van a encarar la negociación a través de las secciones sindicales o a través de los representantes unitarios. También disponen de ese plazo legal para designar y constituir la comisión negociadora, que funcionará como un órgano colegiado.

Este sindicato de tripulantes de cabina recalca que el ERE ha de ser 100% voluntario y que, además de las prejubilaciones, sería beneficioso introducir medidas como la recolocación diferida y la reducción de jornada. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha