eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Málaga y Almería tienen mayores porcentajes de vivienda en venta, según un estudio

- PUBLICIDAD -
Málaga y Almería tienen mayores porcentajes de vivienda en venta, según un estudio

Málaga y Almería tienen mayores porcentajes de vivienda en venta, según un estudio

Málaga, Almería y Cantabria son las provincias con mayor porcentaje, por encima del 4 %, de viviendas en venta sobre su parque total, según el portal inmobiliario Idealista que sitúa en el 2,7 % el porcentaje de viviendas de segunda mano en venta en toda España frente al total de inmuebles existentes.

En un comunicado, idealista señala contar con 693.200 viviendas anunciadas de segunda mano en todo el territorio nacional mientras que el parque inmobiliario total asciende a 25,4 millones de inmuebles, según datos del Ministerio de Fomento, lo que arroja ese 2,7 %.

En cifras absolutas, la provincia que aglutina el mayor número de viviendas usadas en venta es Madrid, con un stock de 71.504 unidades.

Le siguen Barcelona (61.241 viviendas), Valencia (51.500 viviendas), Alicante (47.710 viviendas) y Málaga (41.179 viviendas).

Por el contrario, la provincia con un stock más reducido es Soria, donde sólo hay en venta 943 viviendas.

El estudio señala que, al relacionar estos datos con el parque total de viviendas de cada provincia, Málaga es la provincia en la que el stock relativo de viviendas es superior, al tener en venta el 4,5 % de su parque de viviendas.

Por encima del 4 % están también las provincias de Almería (4,2 %) y Cantabria (4,1 %).

Los menores porcentajes se sitúan en Soria y Ourense, ya que sólo el 1,2 % de sus inmuebles está a la venta.

Para la realización de este estudio, el portal inmobiliario ha cruzado los datos de su propia base de datos con la estimación del parque de viviendas publicado por el Ministerio de Fomento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha