eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merlin quiere emitir hasta 1.000 millones en bonos y abandonar la marca Testa

- PUBLICIDAD -
Merlin quiere emitir hasta 1.000 millones en bonos y abandonar la marca Testa

Merlin quiere emitir hasta 1.000 millones en bonos y abandonar la marca Testa

La socimi Merlin Properties tiene previsto saltar al mercado de deuda registrando un programa de bonos que oscilará entre los 800 y LOS 1.000 millones a colocar entre 2 y 4 emisiones, una fórmula que ayudará a la compañía a pagar la deuda de 1.600 millones contraída por Testa y que espera refinanciar en 2016.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, su presidente, Ismael Clemente, ha explicado que la compañía -que saltó al mercado en junio del pasado año- ya se ha puesto a trabajar para refinanciar la deuda de Testa y confía en que a lo largo del próximo año se vean los resultados.

Merlin llegó a un acuerdo con JP Morgan y Santander (que aglutinan el 90 % de este pasivo) para extender el vencimiento 2 años.

La refinanciación comprenderá dos tramos, un préstamo sindicado y otro similar a un préstamo puente pagable con futuras emisiones de bonos, el siguiente paso en la estrategia de la compañía.

En este sentido, Clemente sostiene que la intención pasa por registrar un programa de bonos por un importe comprendido entre los 800 y LOS 1.000 millones de euros a colocar entre 2 y 4 emisiones.

Para ello, la compañía está hablando con las tres grandes agencias de rating a fin de lograr el grado de inversión (investment grade) y espera estar calificada en el primer semestre de 2016.

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, que en su día protagonizó la mayor salida a bolsa desde Bankia, también confía en entrar a formar parte del Ibex 35, donde tras la compra de Testa a Sacyr se situaría entre los puestos 25 y 27 con una capitalización cercana a los 3.600 millones.

Una vez que complete la compra de Testa -operación que se anunció en junio por 1.793 millones-, Merlin operará bajo su propia marca sin mantener la de Testa y hará su consejo de administración más grande (entre 12 y 15 miembros) al incorporar a los independientes de Testa, al igual que a su plantilla y equipo directivo, a los que trasladará a su sede en el Paseo de la Castellana.

En el momento en el que cierre la opa que de forma técnica se dirige sobre el 0,38 % de Testa, Merlin tiene hasta el 30 de junio del año que viene para adquirirle a Sacyr el 22,1 % restante de Testa, compañía patrimonialista en la que ya controla el 77 %.

"Tanto Sacyr como nosotros tenemos intención de adelantar la fecha, pero a veces es posible y otras no", ha señalado Clemente, que avanza que la idea es comprar este 22 % en una sola operación aunque si se puede llevar a cabo antes se podría hacer en varias transacciones.

Con respecto a una posible nueva ampliación de capital, el presidente de Merlin asegura que "mientras podamos reciclar reciclaremos, pero si por cualquier tipo de limitación, entre ellas legal, o porque hay un volumen de operaciones pendientes y hay que acudir al mercado acudiremos, pero con cifras pequeñas".

La compañía ha avanzado que los resultados de los nueve primeros meses y del conjunto del año estarán en línea con sus previsiones y ha indicado que las líneas estratégicas de Merlin para 2016 pasan por consolidar los equipos de la socimi y de Testa e integrar los sistemas.

"Coger tamaño es muy fácil. Hemos levantado mucho capital y muy rápido y el mercado nos ha apoyado mucho, sobre todo, el inversor internacional", añade Clemente que subraya que "mientras más dinero tienes más difícil es invertirlo con criterio".

Asimismo, afirma que la compañía ha estado muy rápida en invertir, lo que ha creado un efecto positivo en su reputación. "Sacamos un par de ampliaciones de capital que fueron de maravilla; en 12 meses somos la start up que más dinero ha levantado", añade.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha