Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro anima a los ayuntamientos con superávit a realizar una inversión sostenible

Montoro anima a los ayuntamientos con superávit a realizar una inversión sostenible

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha animado hoy a los entes locales con superávit a recurrir a la figura que les permite invertir esos fondos de manera sostenible siempre que se respete la regla de gasto.

Montoro ha defendido la necesidad de respetar la ley de Estabilidad Presupuestaria ante las peticiones de la diputada socialista Susana Sumelzo, que en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados le ha reclamado una modificación normativa para que se pueda invertir todo el superávit.

El ministro ha apuntado que las corporaciones locales con superávit pueden destinar esos fondos a inversiones financieramente sostenibles -que no generen gasto recurrente y sirvan para dotar de equipamiento los servicios públicos- siempre que se respete la regla de gasto.

De hecho, con el resultado del ejercicio 2016 han recurrido a esta figura 1.043 entidades locales -1.009 municipios y 34 diputaciones provinciales- por un importe total de 696 millones de euros.

“Invito a que se utilice aún más esta figura”, ha subrayado Montoro, porque “había margen el año pasado y hay margen este año”.

Etiquetas
stats