eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Mutua Madrileña bajará las primas en junio a unos 900.000 mutualistas

- PUBLICIDAD -
La Mutua Madrileña bajará las primas en junio a unos 900.000 mutualistas

La Mutua Madrileña bajará las primas en junio a unos 900.000 mutualistas

El presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha anunciado hoy que la aseguradora bajará las primas a partir de junio al 41 % de los mutualistas, unos 900.000, al mismo tiempo que congelará las de otro 25 % de los asegurados de autos.

Durante su intervención en la Junta de Mutualistas de 2013, Garralda ha precisado que, en conjunto, ambas medidas beneficiarán a las dos terceras partes de los más de dos millones de asegurados de autos que tiene la entidad, en total a 1,3 millones.

Otra novedad es que la entidad permitirá por primera vez a sus asegurados fraccionar el pago de sus primas en tres plazos, sin cobrar recargos ni intereses, en respuesta a las peticiones de los mutualistas en este sentido, ha anunciado.

Por otra parte, Garralda, en una iniciativa poco habitual en él, ha pedido al Gobierno que una vez realizadas las reformas financiera y laboral, emprenda ya la de las Administraciones Públicas, que considera "ineludible" para reducir el gasto público y hacer más ágiles y eficientes las estructuras del Estado.

Pese a que la economía española continúa sufriendo los efectos de la crisis financiera y económica, hay síntomas que apuntan a que la situación "puede comenzar a mejorar en el futuro, aunque no de forma inmediata".

Así lo demuestran, dijo, los últimos datos del paro, que evidencian una desaceleración de la destrucción del empleo, la caída de la prima de riesgo y el incremento de las exportaciones, que reflejan "una mayor confianza hacia las posibilidades del país".

Garralda se mostró satisfecho por el resultado del primer año del Plan Estratégico 2012-2014, una vez completada la integración en el grupo de SegurCaixaAdeslas, ya que todos los ramos han registrado un mejor comportamiento que la media del sector, según dijo.

Mutua Madrileña, explicó, "buscará seguir creciendo por encima del mercado, tanto en el número de pólizas contratadas como en volumen de primas, con el objetivo de ganar cuota de mercado en todos los ramos en los que opera "como ha ocurrido en 2012".

La incorporación de SegurCaixaAdeslas al Grupo ha supuesto "un gran paso adelante" en la estrategia de diversificación de la entidad, tanto en el plano geográfico como en el de productos.

Así, los seguros de auto a finales de año representaban el 34,5 % de los ingresos por primas del grupo, frente al 49 % que suponían un año antes, en tanto que los seguros de salud superan ya el 50 % y los de vida, el 2,4 %.

Por lo que se refiere a diversificación geográfica, recordó que Madrid representaba el 39 % a finales de 2012, lejos del 71,5 % que sumaba en 2010.

En cuanto a la anunciada expansión internacional, Garralda ha asegurado que están analizando ya tres países "Colombia, México y Perú", como ya dijo en la presentación de los resultados de 2012, con el objetivo de que la inversión, siempre "prudente y razonable" se materialice en 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha