Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Núñez Feijóo conoce ventajas de Puebla para inversores antes de dejar México

Núñez Feijóo conoce ventajas de Puebla para inversores antes de dejar México

EFE

México —

0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, concluyó este fin de semana su viaje a México con un encuentro con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien le dio a conocer las ventajas que ese estado mexicano ofrece para los inversores extranjeros.

Según fuentes del Gobierno poblano, Feijóo y Moreno Valle sostuvieron “una reunión de trabajo”, a la que acudió también el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

“Durante el encuentro se destacaron las diversas similitudes entre Galicia y Puebla en sectores estratégicos como el automotriz y el turístico, así como la relevancia de las tecnologías de la información y la innovación como claves para el fortalecimiento del desarrollo económico”, destaca un comunicado de los anfitriones.

Moreno Valle “hizo énfasis en las oportunidades y ventajas competitivas que ofrece Puebla para la inversión” y citó como ejemplo “la primera planta de la empresa Audi en México recientemente instalada en el estado y la también reciente ampliación de la inversión de Volkswagen”.

“La producción automotriz de calidad se ha convertido en piedra angular característica de Puebla y una de las principales similitudes compartidas con Galicia”, agrega el boletín.

Por su parte, Núñez Feijóo extendió “un reconocimiento” al gobernador por los logros y avances en materia de infraestructura turísticas y de servicios en ese estado, y le extendió una invitación para que visite Galicia en mayo próximo.

A la reunión asistieron por parte de la delegación española el cónsul honorario en Puebla, Julio Barberán; el Consejero de Economía e Industria y el Director General de Comunicación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde y Lucas Martinón.

Por parte del Gobierno poblano acudieron los secretarios de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Antonio Gali López y de Turismo, Roberto Trauwitz; el Coordinador General de la Comisión Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim, y el Coordinador General de Comunicación, Difusión y Promoción del gobierno estatal, Max Cortázar.

La visita a Puebla fue la última escala del viaje de Núñez Feijóo a México, que comenzó el viernes con un encuentro empresarial en la capital, en el cual anunció que el Ejecutivo gallego destinará 2 millones de euros (2,28 millones de dólares) a expertos en conseguir inversión.

En su sexta visita al país latinoamericano, Núñez Feijóo detalló que ese presupuesto busca aumentar la inversión en México, Perú y Colombia, y es adicional a la partida de 50 millones de euros (56,95 millones de dólares) que la Xunta destinará a la expansión internacional de las empresas gallegas.

Etiquetas
stats