eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OCU denuncia ante la Fiscalía el "escándalo financiero" de las preferentes

- PUBLICIDAD -
La OCU denuncia ante la Fiscalía el "escándalo financiero" de las preferentes

La OCU denuncia ante la Fiscalía el "escándalo financiero" de las preferentes

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Estado por la venta masiva de preferentes a ahorradores sin conocimientos financieros por considerar que se trata del "mayor escándalo financiero producido en Europa en las últimas décadas".

Según ha informado la Organización de Consumidores y Usuarios en una nota de prensa, 18 entidades han colocado estos productos de forma "engañosa" a ahorradores de cierta edad sin la necesaria formación financiera para "captar fondos de una forma poco transparente".

Por ello, la OCU quiere "llegar hasta el fondo" y que se depuren responsabilidades tanto en las propias entidades financieras, como en los reguladores y cualquier institución que haya tenido "responsabilidad en el mayor escándalo financiero producido en Europa en las últimas décadas".

A juicio de la OCU, las preferentes han supuesto un grave perjuicio económico para los ahorradores, que han traspasado sus fondos a preferentes "fiándose de los consejos y recomendaciones del personal de su oficina bancaria", que se han aprovechado de ello para hacerles invertir su dinero en un producto de alto riesgo.

La organización ha puesto en marcha un Plan de Ayuda a los Afectados por las Preferentes, a los que asesorará de manera individual recomendándole la mejor opción para su caso particular.

Esta denuncia se suma a las que ya interpuso el PSOE ante el Minsterio Público para que investigue si el "engaño estructural" al que las entidades financieras han sometido a los pequeños ahorradores con las participaciones preferentes puede ser constitutivo de un delito de estafa.

Asimismo, UPyD denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a Caja Madrid, algunos miembros de su consejo de administración -entre los que se encuentran los expresidentes Miguel Blesa y Rodrigo Rato-, y su comité de dirección, a los que acusa de cobrar más de 71 millones en 4 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha