Focos

La OCU pide a Industria publicar las investigaciones de emisiones de coches

- PUBLICIDAD -
La OCU pide a Industria publicar las investigaciones de emisiones de coches

La OCU pide a Industria publicar las investigaciones de emisiones de coches

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido hoy al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que haga públicos los informes relativos a las investigaciones que lleva realizando desde diciembre de 2015 sobre emisiones de la industria automovilística.

A raíz de las investigaciones iniciadas en Estados Unidos contra Fiat Chrysler y en Francia contra Renault por supuestas manipulaciones en los motores para burlar los límites establecidos a las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno), la OCU ha señalado en una nota que es "fundamental" que las administraciones defiendan los intereses de los consumidores por encima de los de la industria.

Además, ha lamentado "las diferencias entre lo que está ocurriendo en otros países y lo que ocurre en España con el caso del fraude de las emisiones".

En Francia las actuaciones iniciadas están empezando a dar sus frutos en forma de investigaciones judiciales, mientras que en España "las autoridades se han limitado a abrir un expediente contra Volkswagen para cerrarlo inmediatamente con la excusa de los procedimientos judiciales ya abiertos", según la OCU.

Esta Organización ha recordado que en julio planteó una demanda colectiva contra el grupo Volkswagen Audi España S.A. y que el próximo día 23 tendrá lugar la primera vista en la que se buscará que el fabricante alemán compense económicamente a los afectados por este escándalo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha