eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OCU recomienda alternativas más baratas al coche en propiedad

- PUBLICIDAD -
La OCU recomienda alternativas más baratas al coche en propiedad

La OCU recomienda alternativas más baratas al coche en propiedad

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio sobre el coste de los vehículos del que se desprende que el alquiler entre particulares, el "carsharing" (coche por horas) o el "carpooling" (compartir viaje) son opciones más baratas que la adquisición de un coche.

El estudio sobre alternativas al vehículo tradicional señala que el coste de un coche en propiedad ronda los 200.000 euros y se espera que haga unos 10.000 kilómetros cada año, lo que generaría un coste anual de 5.000 euros.

Por otra parte, un coche de alquiler supondría un gasto anual de 3.300 euros para los mismos kilómetros y con "carsharing" (alquiler por horas) el coste superaría ligeramente los 3.000 euros anuales, mientras que con alquiler entre particulares se podría reducir a 2.381 euros al año.

Además de la comparativa de precios entre alternativas de "economía colaborativa", la OCU ha analizado las ventajas y desventajas que éstas tienen en cuanto a penalizaciones, disponibilidad, facilidad en los trámites, condiciones del seguro o accesibilidad de sus condiciones de contratación.

La organización de consumidores tiene en cuenta también factores como la comodidad e inmediatez en el uso del vehículo propio, ante lo que recomienda estas alternativas en caso de barajar la compra de un segundo coche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha