eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OCU pide reunirse con Volkswagen e Industria para aclarar el caso del fraude

- PUBLICIDAD -
La OCU pide reunirse con Volkswagen e Industria para aclarar el caso del fraude

La OCU pide reunirse con Volkswagen e Industria para aclarar el caso del fraude

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha enviado sendas cartas al grupo Volkswagen-Audi España y al Ministerio de Industria pidiéndoles una reunión para poder obtener información que aclare la situación actual en que se encuentra el caso del fraude de las emisiones de óxidos de nitrógeno.

En un comunicado, la OCU ha considerado que existe en España "una diferencia de trato inaceptable" respecto a otros países europeos, donde la compañía ha aceptado reunirse con las organizaciones de consumidores e incluso ha comparecido ante comisiones parlamentarias.

Por ello, ha enviado las citadas misivas al presidente del Grupo Volkswagen-Audi España, Francisco José Pérez Botello, y al director general de Industria y de la Pyme, Víctor Audera.

OCU ha recordado que a principios de esta semana la Oficina Federal de Vehículos Motorizados dio el visto bueno al plan de Volkswagen para reparar los coches afectados, sin que por parte de Industria ni de la compañía en España "se haya aclarado si este anuncio afecta solo a los coches comprados en Alemania o si es extensible a todos los vehículos fabricados por Volkswagen".

"La falta de transparencia y opacidad con la que este escándalo se está manejando no ayuda a restablecer la confianza de los consumidores españoles tanto en Volkswagen como en las autoridades", según la OCU, que ha subrayado que es responsabilidad del Ministerio dar los pasos necesarios para hacer que el grupo alemán responda a todas las dudas que los afectados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha