Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide que Báñez comparezca por la subida del 0,25 por ciento de las pensiones

El PSOE pide que Báñez comparezca por la subida del 0,25 por ciento de las pensiones

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario socialista del Congreso ha registrado la solicitud de comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la comisión correspondiente para que explique los criterios económicos que se han tenido en cuenta para subir las pensiones el 0,25 % en 2014.

Según la petición de los socialistas, al no haber explicado dichos criterios el Gobierno está incumpliendo las disposiciones legales relativas a la transparencia en la determinación del índice de revalorización de las pensiones para 2014.

Desde el pasado 24 de diciembre está en vigor la Ley 23/2013, de 23 de diciembre, reguladora del factor de sostenibilidad y del índice de revalorización del sistema de pensiones de la Seguridad Social, que establece que las pensiones subirán cada año como mínimo el 0,25 %.

Etiquetas
stats