eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE afirma que "el titular publicitario" del Gobierno de que la luz bajará un 2% tiene "poco recorrido"

El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha asegurado que "tiene poco recorrido el titular publicitario que lanza el Gobierno al decir que la factura podría bajar un 2% en el mes de octubre", ya que el recibo de la luz ya se ha encarecido un 18% en lo que llevamos de año, según sus datos.

- PUBLICIDAD -

En comunicado, Morán no descarta que el Ejecutivo pueda además anunciar una "oportuna" bajada del precio de los combustibles en las vísperas de conocer el IPC el próximo mes de noviembre. "Otra cosa será lo que suceda a partir de diciembre", añade.

Así, el dirigente del PSOE asegura que "no hay precedentes de una repercusión directa en el consumidor de una subida anual del precio de la luz tan brutal como la que está llevando a cabo el Gobierno del PP" y acusa al Ejecutivo de "implementar medidas políticas para camuflar la evolución de los precios".

"En la época de Aznar fue el invento del recibo en la sombra, que eso y no otra cosa es el llamado déficit de tarifa y después con el PP en la oposición vino el bloqueo a la repercusión de la subida del precio en el recibo de la luz, para trasladarlo en su integridad al recibo en sombra", subraya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha