eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor pide de nuevo diálogo a las partes implicadas en el canal de Panamá

- PUBLICIDAD -
Pastor pide de nuevo diálogo a las partes implicadas en el canal de Panamá

Pastor pide de nuevo diálogo a las partes implicadas en el canal de Panamá

A Guarda (Pontevedra), 11 ene (EFE).-La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha incidido hoy en el papel "mediador" del Gobierno de España en el conflicto por las obras del Canal de Panamá y ha reiterado su solicitud de "diálogo y entendimiento" para que finalice la que ha considerado "la obra de ingeniería más importante del momento".

La ministra, en declaraciones a los medios durante su visita al castillo de Santa Cruz de A Guarda, ha dicho que "las últimas noticias" recibidas en el Ministerio apuntan a "que las partes siguen dialogando".

También ha dicho que se trata de un conflicto "entre grupos privados", en referencia al consorcio GUPC -adjudicatario de las obras y liderado por el grupo español Sacyr- y la Autoridad del Canal.

Igualmente, se ha hecho eco de las declaraciones del presidente panameño, Ricardo Martinelli, que ha dicho que el tema sigue adelante "con independencia de que saben que es un tema entre grupos privados".

Es por ello que, ha afirmado, "los gobiernos de España, Italia y Panamá hemos trabajado para que se sentaran, hubiera entendimiento y se terminase la obra que ahora está al 70 %. Eso es lo que deseo".

A preguntas de los periodistas sobre los posibles costes para el Gobierno español, la ministra ha reiterado su papel como "mediadora" sin aclarar más cuestiones.

La titular de Fomento ha insistido en la importancia de las obras de ampliación en el Canal para los puertos del Atlántico, entre ellos los gallegos, por suponer una "ampliación de volumen y empleo" a través de los buques Postpanamax, que podrán utilizar el Canal tras su ampliación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha