eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor dice que hay fondos internacionales interesados en invertir en España

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que el capital privado tendrá una "importante participación" en la financiación del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2012 que presentará mañana miércoles en el Congreso y, en este sentido, ha garantizado que existen fondos de inversión internacionales interesados en invertir en España.

- PUBLICIDAD -
Pastor dice que hay fondos internacionales interesados en invertir en España

"El modelo de inversión en infraestructuras basado en el endeudamiento público está agotado", afirmó Pastor, quien por tanto apostó por buscar alternativas en la colaboración con el capital privado, "importando" fórmulas que se utilizan en otros países.

En la misma línea, y durante su intervención en el 'Agora' de 'El Economista', aseguró que hay "fondos de inversión internacionales interesados en invertir" en proyectos en España, especialmente en el Corredor Mediterráneo.

En cuanto a este proyecto, indicó que será "de las pocas infraestructuras nuevas que se acometan en 2013", dado que, según argumentó, "se trata de un proyecto fundamental para el crecimiento económico" que, además, presentará una rentabilidad del 20%.

En cuanto al resto del Presupuesto para 2013, la ministra aseguró que "priorizará los grandes ejes de vertebración del país". La titular de Fomento declinó facilitar el monto inversor con que contará su Departamento para el próximo ejercicio, pero avanzó que se buscará "acabar las obras en marcha y mantener las que ya han comenzado".

"Intentaremos que todos los ejes vertebradores sigan adelante, pero tenemos muchas dificultades porque una parte importante de la dotación de carreteras se destinará de nuevo a pagar las facturas que se deben", detalló Pastor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha