eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pierluisi en vista de Senado federal sobre la crisis fiscal de Puerto Rico

- PUBLICIDAD -
Pierluisi en vista de Senado federal sobre la crisis fiscal de Puerto Rico

Pierluisi en vista de Senado federal sobre la crisis fiscal de Puerto Rico

El representante de Puerto Rico ante Washington, Pedro Pierluisi, anunció hoy que fue invitado a participar en la vista pública que la Comisión de Finanzas del Senado federal celebrará en la capital estadounidense el próximo martes sobre la crisis fiscal y económica de la isla caribeña.

Pierluisi señaló a través de un comunicado que será uno de los cuatro invitados que intervendrán en la vista, de cuya celebración se había hablado durante las pasadas semanas aunque sin darse una fecha concreta.

"Durante mi comparecencia expondré la naturaleza de la crisis y sus componentes económicos, fiscales y demográficos, además de recomendar medidas concretas que se pueden tomar a nivel local y federal para resolver la misma", indicó Pierluisi, además presidente del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP).

"Los 3,5 millones de ciudadanos americanos que represento en el Congreso están cansados de estudios, informes, planes y grupos de trabajo. Están cansados de promesas vacías y propuestas desinformadas", subrayó.

Pierluisi dijo que los puertorriqueños quieren acción por parte de sus líderes políticos en San Juan y Washington, además de medidas inteligentes, de rápida implantación que tengan un impacto tangible en sus vidas.

"En esencia, mi ponencia se centrará menos en explicar cuán mal están las cosas y más en cómo nosotros podemos mejorarlas", sostuvo Pierluisi.

Fue informado que aunque el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, fue invitado a declarar en su lugar acudirá otro representante gubernamental.

El gobernador tampoco declaró cuándo fue invitado por una subcomisión de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara federal para testificar en una vista pública que se llevó a cabo el pasado 24 de junio entre el estatus territorial y los problemas económicos de Puerto Rico.

La vista de la Comisión de Finanzas del Senado federal comenzará a las 10.00 hora local de Washington en el edificio Dirksen 215.

El presidente de la comisión es el senador Orrin Hatch de Utah y Ron Wyden de Oregon, el portavoz demócrata.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha