eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Piqué dice que Cuba cuenta con los factores para su desarrollo económico

- PUBLICIDAD -
Piqué dice que Cuba cuenta con los factores para su desarrollo económico

Piqué dice que Cuba cuenta con los factores para su desarrollo económico

El vicepresidente del Círculo de Empresarios, Josep Piqué, ha afirmado hoy que Cuba cuenta con las "palancas" o factores para pasar "en poco tiempo de una situación de penuria económica y pobreza a desarrollo económico y crecimiento".

En un encuentro con medios para presentar las iniciativas fiscales del Círculo, Piqué ha descartado un cambio radical en la política económica cubana a corto plazo tras la muerte de Fidel Castro, aunque podría haber "una intensificación de las reformas" una vez que se produzca el relevo en la dirección del país, previsto para 2018.

"Las posibilidades turísticas de Cuba son extraordinarias", ha apuntado, algo a lo que se añade la posibilidad de permitir a los emigrantes enviar remesas al país potenciando la entrada de capitales.

Además, existe una gran "capacidad de atraer inversión extranjera en un país en que hay muchísimas por hacer" y geográficamente Cuba se encuentra muy próxima a un "gran mercado" como Estados Unidos.

Estas "palancas" económicas -similares a las que tenía España en los años cincuenta- "existen", ha subrayado Piqué, por lo que todo se reduce a "un problema de voluntad política".

Ha añadido que si se utilizan estos instrumentos se generará crecimiento económico, lo que permitirá crear clases medias y facilitará la llegada de la democracia, todo con la "ventaja" de ser un país pequeño cuya "dimensión puede hacer posible que esas palancas permitan un desarrollo muy rápido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha