eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Portavoz de Junta CyL apoya a Herrera y dice que él hubiera sido "más duro"

- PUBLICIDAD -
La Junta de Castilla y León cree que Soria "ha hecho méritos para dimitir" o ser destituido

La Junta de Castilla y León cree que Soria "ha hecho méritos para dimitir" o ser destituido

El portavoz en funciones de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha apoyado hoy las declaraciones del presidente en funciones, Juan Vicente Herrera, sobre el resultado y las consecuencias de las elecciones del pasado domingo, aunque ha añadido que quizás él hubiera sido "más duro".

"Con el carácter que yo tengo, a lo mejor hubiera sido más duro", ha confesado De Santiago-Juárez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León, aunque sin concretar en qué sentido.

De Santiago-Juárez ha suscrito "todas sus reflexiones" del presidente y ha rechazado que su planteamiento de no concretar ya si será o no el aspirante a la investidura pueda verse como una "incertidumbre".

Preguntado por si sabía quién va a ser el próximo presidente de la Junta de Castilla y León, De Santiago-Juárez se ha limitado a decir que será "un procurador del PP" y que "no hay nada descartado", incluido que Herrera sea elegido, para "garantizar la gobernabilidad".

El portavoz en funciones ha afirmado que los ciudadanos le han dicho a su partido "muy clarito" que quieren "que siga gobernando, pero no con mayoría", por lo que, en su opinión, esta circunstancia obliga a "retocar" tanto el programa electoral como a reflexionar sobre quién debe encabezar el futuro Gobierno.

De Santiago-Juárez ha insistido en que "tras un proceso electoral lo primero que hay que hacer es reflexionar", aunque ha recalcado que esta reflexión que surge de la "autocrítica debe desembocar en una "acción", porque si no la reflexión "no sirve para nada".

Para el representante del Ejecutivo autonómico la decisión tomada por Herrera, de ponerse al frente de unas conversaciones con el resto de partidos en las que "se hablará de todo", es un "síntoma de seriedad, de responsabilidad y de querer como ha querido siempre a esta tierra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha