eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont acusa al Estado de "negligir" en Cataluña y no escuchar su "voz"

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ante el Rey, ha acusado hoy al Estado de "negligir" en sus deberes respecto a Cataluña y de "no hacer caso a la voz" de los catalanes, lo que considera que debe ser "condición indispensable" para un diálogo "fructífero".

Puigdemont ha intervenido hoy en la entrega de los Premios Carles Ferrer Salat, que otorga la patronal catalana Foment del Treball, con la presencia del rey Felipe VI; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, entre otras autoridades.

El presidente catalán ha enfatizado el papel de las empresas catalanas en el conjunto de la economía española, pero ha denunciado que en los últimos años el "Estado ha negligido en sus deberes con respecto a Cataluña", algo que las compañías catalanas, a su juicio, "sufren en su día a día".

También ha criticado la "fiscalización" de la acción internacional de la Generalitat, la "judicialización" de la política y que desde el Estado "no se haga caso a la voz de los ciudadanos", en referencia a la reivindicación del derecho a decidir.

Para Puigdemont, escuchar la "voz" de los catalanes es una "condición indispensable" para que pueda haber un diálogo "fructífero".

El presidente catalán ha subrayado en todo caso que "Cataluña no es una sociedad resignada ni conformista" y quiere seguir progresando "en el liderazgo social, cívico y empresarial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha