eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pymar destaca que el contrato de Pemex es un "espaldarazo" para el sector

- PUBLICIDAD -
Soria destaca la importancia del contrato de Pemex para el naval español

Soria destaca la importancia del contrato de Pemex para el naval español

El presidente de la patronal de astilleros privados Pymar, Alvaro Platero, ha afirmado hoy que el contrato de la petrolera Pemex para Barreras y Navantia supone un "espaldarazo" a las capacidades del sector.

Los astilleros privados tienen diez contratos más firmados, de los que dos ya se han desarrollado el nuevo mecanismo de financiación, y que, como mínimo, este año se cerraran otros treinta más, ha señalado.

En declaraciones a Efe en el marco del seminario sobre el nuevo sistema de financiación para el sector naval, Platero ha destacado la importancia del contrato de construcción de dos floteles por parte de Pemex para Barreras y Navantia en Galicia en un momento "delicado" para dos comarcas necesitadas de contratos y de carga de trabajo para los astilleros y la industria auxiliar.

"Es un espaldarazo a las capacidades de los astilleros españoles", ha subrayado el presidente de Pymar.

Platero también ha insistido en la importancia de contar con un nuevo sistema de financiación para el sector, el denominado "tax lease", que permite volver a competir tras el conflicto surgido con Bruselas a raíz del mecanismo anterior. "Va a relanzar los contratos", ha subrayado Platero que ha detallado que antes de contar con el nuevo sistema de financiación ya había cuarenta barcos a la espera de construirse en España por lo que, como mínimo, se harán otros treinta contratos más además de esos diez ya firmados.

"España es el único país que cuenta ahora con un sistema homologado (...) hay que desligarse de problemas pasados", ha afirmado.

Platero se ha mostrado así optimista ante el futuro que abre el nuevo sistema para dinamizar un sector que tiene empresas "solventes y de alta competencia", que ha sido capaz de superar momentos complicados y para el que la financiación es un "elemento clave para la competitividad".

Nos va a permitir competir en precio con otros mercados como el asiático a los que superamos en tecnología, ha señalado Platero, quien también ha reclamado la necesidad de que en la Unión Europea se luche en un frente conjunto.

Durante la inauguración del seminario, el ministro de Industria, José Manuel Soria, también se ha mostrado optimista sobre el impulso que va a suponer para el sector naval contar con un nuevo sistema de financiación.

"El sector naval español tiene tecnología e innovación siempre que cuente con un sistema que nos permita ser competitivos en precios", ha afirmado Soria quien ha insistido en la importancia que tiene la industria para la creación de empleo y la recuperación económica.

"La industria está en una mejor situación que hace un año pero peor que de aquí a un año", ha afirmado Soria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha