Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell afirma que la crisis acabará cuando los parados tengan trabajo “y lo quieran”

Rosell afirma que la crisis acabará cuando los parados tengan trabajo "y lo quieran"

EFE

Madrid —

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que la crisis no se acabará hasta que “tengan un puesto de trabajo y también lo quieran y también luchen para tenerlo” los millones de parados que hay en España.

Rosell ha hecho estas declaraciones en su intervención en la inauguración del XVII Congreso internacional de jóvenes empresarios, donde se ha referido a los 22 millones de parados que hay en Europa pero también a los 22 millones de empresas y, por ello, ha apelado a que se aplique “una pequeña matemática” y “cada una de las empresas europeas contrate un trabajador”. De aplicarse esta fórmula, ha dicho, “estaría resuelto el tema del paro a nivel europeo”.

Rosell ha hecho referencia a la figura del empresario y al hecho de que “no esté en el mejor momento” en Europa, pero especialmente en España, y ha resaltado los prejuicios que, en su opinión, se tiene ante las empresas con beneficios.

El responsable de la CEOE ha recordado que mientras en España se precisan “23 días y 10 trámites” para crear una empresa, en Portugal se necesitan “dos días y medio y tres trámites”.

Tras la intervención y en declaraciones a los medios, Rosell se ha referido a los “signos optimistas” que se comienzan a ver en la economía española y ha recordado que incluso “ciertos analistas argumentan que si se sigue con el proceso de reformas, el crecimiento de España podría ser superior” al previsto.

Rosell también se ha referido a la reestructuración del sistema financiero y ha augurado que “probablemente muchas empresas pequeñas, medianas y particulares tendrán en los próximos meses más posibilidades de tener crédito garantizado”.

“Todavía no hay que echar las campanas al vuelo -ha recalcado- pero habrá más posibilidades de crédito en los próximos meses”.

Preguntado por la propuesta del presidente de ERC, Oriol Junquera, de paralizar durante una semana la economía catalana, Rosell ha dicho que se trata de un “posicionamiento fuera de la realidad” que “no se debe tener en cuenta”.

Rosell ha insistido en que se trata de un planteamiento “teórico”, en “clave política y muy poco realista” por lo que ha estimado que “lo mejor es contestarlo poco y no tenerlo en cuenta”.

Etiquetas
stats