Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rumanía privatiza el transporte de mercancías por tren a exigencia de la UE

EFE

Bucarest —

0

El Gobierno rumano inició hoy el proceso de venta del 51 por ciento de las acciones de la empresa estatal de transporte de mercancías por ferrocarril, CFR Marfa, una privatización exigida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

El ministro de Transportes, Relu Fenechi, informó en una rueda de prensa de que el precio de salida del paquete accionarial es de 180 millones de euros y que ocho grandes empresas del sector han mostrado ya interés en hacerse con la deficitaria empresa.

Los candidatos tienen hasta el 13 de junio para presentar sus licitaciones.

La adquisición de la mayoría accionarial incluye asumir los 330 millones de euros de deuda que acumula la empresa, que actualmente emplea a 9.000 personas.

La privatización de la compañía estatal fue uno de los requisitos impuestos por el FMI y la UE dentro del acuerdo de asistencia financiera sellado en mayo de 2010.

Su venta fue bloqueada en primera instancia el pasado octubre por el Consejo Supremo de Defensa, que argumentó que el Estado no podía deshacerse de una compañía de interés estratégico.

Etiquetas
stats