eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El SAT retoma desde La Zubia su última jornada de marcha obrera por Granada

- PUBLICIDAD -
El SAT retoma desde La Zubia su última jornada de marcha obrera por Granada

El SAT retoma desde La Zubia su última jornada de marcha obrera por Granada

Varios centenares de personas han reanudado hoy desde La Zubia (Granada) la segunda y última jornada de la marcha obrera contra los recortes que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) comenzó ayer y que concluirá esta tarde en la capital granadina.

Los manifestantes -cerca de un millar, según los convocantes- han retomado la marcha en torno a las 11.30 horas tras pasar la noche en el polideportivo de Peligros, cedido por el Ayuntamiento, donde concluyeron la marcha de ayer, que atravesó los municipios de Maracena, Atarfe y Albolote sin incidentes y sin acciones sorpresa.

La marcha ha sido retomada bajo la vigilancia de un amplio dispositivo de las Fuerzas de Seguridad, al igual que ayer.

Al inicio de la marcha el portavoz del SAT, Diego Cañamero, se ha dirigido a los manifestantes para llamarles "a la rebeldía" porque "la justicia y los derechos no se pordiosean, se lucha por ellos", ha dicho.

"Si no eres capaz de rebelarte, eres tan cómplice como el mismo Gobierno", ha asegurado Cañamero.

Durante la jornada de hoy, los manifestantes tienen previsto atravesar los municipios de Ogíjares y Armilla hasta llegar esta tarde a Granada capital, donde darán por concluida la marcha con una concentración ante la Subdelegación del Gobierno.

Ésta es la cuarta etapa de la marcha obrera del SAT "Andalucía en pie", que ya ha pasado por las provincias de Jaén, Córdoba y Cádiz, y que continuará, tras la de Granada, por las de Málaga y Sevilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha